INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
INTRODUCCIÓN
La Investigación educativa es producción de
conocimientos recientes que se encuentra en la actualidad o en un momento de
intercambio debido al avance de los nuevos sistemas de accesos e intercambio de
información y al impacto que a tenido la computarización y lo que esta
produciendo en el modo de recopilación y lo que esta produciendo en el modo de
recopilación y tratamiento de la información.
DESARROLLO
Sacristán, G. y Pérez Gómez, A (1992) “La
Investigación educativa, como disciplina que trata las cuestiones y problemas relativos
a la naturaleza, epistemología, metodología, fines y objetivos en el marco de
la búsqueda progresiva de conocimientos el en ámbito educativo”.
Pablo Latapí (1981), se refiere a la
investigación como: El conjunto de acciones sistemáticas y deliberadas que
llevan a la formación, diseño y producción de nuevos valores, teorías y
sistemas.
Desde la perspectiva empírica – analítica: “es
el procedimiento más formal sistemático e intensivo de llevar acabo un análisis
científico” (Best, 1972).
CONCLUSIÓN
La Investigación educativa es una actividad que
genera conocimientos científicos, desarrolla habilidades para un trabajo
intelectual y del conocimiento ya través de estas el estudiante analiza, conoce
y transforma su realidad, es decir construye su conocimiento.
BIBLIOGRÁFIA
-
Sacristán, G. y Pérez Gómez,
A. (1992). Comprender y Transformar la Enseñanza.
-
Best, (1972). La Investigación
educativa y su Importancia.
- Pablo Latapí (1981), Pablo
Latapí y la profesionalización de la investigación educativa en México.
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